Preamplificador Goldmund Nimesis SRP


En esta entrada voy a hablar sobre una modificación realizada a este magnífico previo, un Goldmund Nimesis SRP. La calidad de sonido es extraordinaria, con una construcción y detalles a la altura. Este modelo en concreto no dispone de mando a distancia, y este es precisamente el punto que se va a cambiar.

Para dotar de mando a distancia a este previo, hay varias cosas que tenia claras antes de empezar
  • El control debe ser mecánico, y no debe introducir alteración alguna en el circuito actual
  • Cualquier electrónica añadida debe ser totalmente independiente
En resumen, añadiremos la capacidad de controlar el volumen remotamente pero sin alterar en nada el sonido que tiene. Antes de comenzar, veremos unas imágenes de su construcción



El potenciómetro de volumen

El potenciómetro de volumen es un ALPS RK27. Lo que se ha hecho es sustituirlo por la versión motorizada, el RK27112MC. De esta forma se mantiene la calidad y el tacto original, con la capacidad de control remoto a través del motor.


El circuito de control

Para el circuito de control se ha utilizado uno de los múltiples kits que hay disponibles para potenciómetros ALPS.


El potenciómetro que se suministraba con el kit se quitó, pues no era ni de la serie ni del valor necesario. Los condensadores de filtro se sustituyeron por Nichicon HE


La fuente de alimentación

Podría utilizarse la fuente de alimentación propia del previo, pero no es lo correcto si lo que se busca es una separación total entre el circuito de control y la electrónica actual. Como el espacio disponible no es demasiado, y además el chasis no es ventilado, por tamaño y eficiencia se ha optado por utilizar una pequeña fuente conmutada. Los condensadores fueron sustituidos por Panasonic FM, mucho mejores que los originales, buscando la máxima longevidad posible ya que suele ser el punto débil de estas fuentes.


El sensor IR

El sensor se situó en el frontal, justo debajo del piloto de encendido, mecanizando un alojamiento para él. Este será la única modificación mecánica que se realizará en el previo.


El montaje

En las siguientes imágenes podemos ver ya todos los módulos fijados y operativos. El resultado ha sido excepcional, el sistema de control actúa de forma precisa, y se ha respetado totalmente la electrónica original, manteniendo su sonido intacto.





Comentarios

Entradas populares